OBJETIVOS DEL CURSO

El programa tiene un enfoque de modelado basado en patrones. ¿Qué quiere decir eso? Significa que existen plantillas separadas que luego se “cosen juntas” para crear una textura o prenda terminada.

 

Dicho de otra manera, se utiliza la forma estándar de trabajo en la industria de la moda, pues esta es la manera en la que la ropa se fabrica en este sector, lo cual es muy aplicable al diseño en cualquier área cuando se trata de telas y similares. Por tanto, con estos patrones, los usuarios pueden crear y simular fácilmente texturas de calidad que son compatibles con los productos existentes en el software que vamos a utilizar.

 

Gracias a ello, se podría decir que este software tiene una variedad de aplicaciones en el mundo del diseño de ropa en 3D, pero también en videojuegos, animaciones y proyectos de visualización arquitectónica. De hecho, es más útil en situaciones donde el detalle y la calidad de la textura a crear son primordiales. Cuanto más complejo sea el diseño, más tiempo te hará ahorrar. Y es que, debido a la compatibilidad con OBJ, los usuarios pueden trabajar con este software junto con una variedad de programas de software 3D como puede ser Autodesk 3DS Max.

 

Con el software de diseño de ropa en 3D, se puede:

 

  • Ahorrar una cantidad significativa de tiempo creando texturas 3D con un enfoque basado en el diseño directo en 3D como en patrones en 2D.
  • Recrear detalles tan profundos como pliegues, fruncidos, arrugas, líneas de unión y marcas de plancha.
  • Modelar todo tipo de geometría tridimensional en 3DS Max.
  • Crear simulaciones de drapeado rápidas y precisas.
  • Importar / exportar datos satisfactoriamente entre los múltiples programas de 3D existentes.
  • Compilar una biblioteca de datos de tu trabajo que podrás reutilizar.

 

Como mencionamos arriba, uno de los beneficios -el mejor- es que, siendo una aplicación independiente, tiene compatibilidad con muchos programas de 3D. Así pues, muchos CG Artists lo utilizan con otros softwares como Maya, 3DSMax, Mudbox o Zbrush.

 

Dejando de lado sus características, uno de los factores claves de esta aplicación es que su curva de aprendizaje es muy sencilla. Un curso de 60 horas es ideal para dominarlo. Y es que no es difícil aprender los conceptos básicos y mejorar aún más tus habilidades de diseño de ropa.

DATOS DEL CURSO

Fecha inicio: 23/11/2019

Fecha Fin: 29/02/2019

Horario: Sábados de 09:00 a 14:00

Horas: 60

Precio: 590€

Curso bonificable a través del crédito formativo de la empresa

Descargar ficha del curso